septiembre 22, 2012

"El último de los mohicanos" (Michael Mann, 1992) Estreno 2002 Nov







TÍTULO ORIGINAL: The Last of the Mohicans
AÑ0: 1992
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Michael Mann
GUIÓN: Christopher Crowe y Michael Mann (Novela: James Fennimore Cooper)
MÚSICA: Trevor Jones & Randy Edelman
FOTOGRAFÍA: Dante Spinotti
REPARTO: Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Wes Studi, Jared Harris, Jodhi May, Russell Means, Eric Schweig, Steven Waddington, Patrice Chereau, Colm Meaney, Terry Kinney, Pete Postlethwaite
PRODUCTORA: 20th Century Fox / Morgan Creek Productions
PREMIOS: 
1992: Oscar: Mejor sonido
1992: Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora original
1992: 2 Premios BAFTA: Mejor maquillaje y fotografía. 7 nominaciones
GÉNERO: Aventuras. Acción. Romance. América colonial. Siglo XVIII. Cine épico

SINOPSIS: En 1757, a orillas del río Hudson, franceses e ingleses luchan por el dominio de la región. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial británico, las acompaña hasta el fuerte inglés William Henry, que está sufriendo el asedio de los franceses y los hurones. (FilmAffinity)

CRITICA: Entretenidísima película de aventuras y romances (no hay una, sino dos preciosas historias de amor) en la América colonial del siglo XVIII, basada en la novela de Fennimore Cooper. Un magnífico y creíble Day Lewis, la guapa Madeleine Stowe en su mejor papel (atención al duelo de miradas sostenidas entre ambos en la cabaña) y una banda sonora tan impactante como acertada son sólo algunos de los alicientes de uno de los mejores films de aventuras de los noventa. "Tú eres fuerte, ¡sobrevive!. Pase lo que pase, manténte con vida; iré a buscarte. Por mucho que me cueste, por muy lejos que estés, te encontraré..." (Pablo Kurt: FilmAffinity) 

No hay comentarios: